FANDOM

Disney XD
Disney-XD
Nombre Disney XD
Fecha de fundación 13 de febrero de 2009
Director/Presidente The Walt Disney Company
Ocupación Canal por cable

Disney XD (se lee como Disney Ex Di) es una cadena de televisión, por cable y satélite estadounidense, propiedad de The Walt Disney Company. La programación de la cadena está especializada principalmente en el público infantil y juvenil de entre 7 y 10 años, especialmente para varones, dejando a un lado la retrospectiva de las princesas Disney y contenido femenino que mayormente ocupaba la transmisión del Disney Channel; aunque no toda su transmisión esta dirigida solo para varones.1 La señal también está disponible en alta definición en 720p como Disney XD HD. Asimismo, el canal está disponible en idioma español ya sea como un canal diferente o con programa de audio secundario (SAP) en ciertas compañías de cable. La programación de este canal esta dirigido mayormente al público adolescente, borrando completamente la esencia de sus predecesoras Fox Kids y Jetix que buscaban que el público fuera una familia completa por su variedad de programas. En este canal se transmite Galaxia Wander en Latinoamérica.