FANDOM

-
Galaxia Wander
Tumblr inline myuah7HFu11r6vsse
Creado por Craig McCracken
Escrito por Johanna Stein
Lauren Faust
Craig McCracken
Eddie Trigueros
Dirigido por Eddie Trigueros
Craig McCracken
Protagonizada Wander y Sylvia
Tema de apertura Tema de apertura
Pais de origen Estados Unidos
Temporadas 1
Episodios 26 (Lista de Episodios)
Produccion
Duración 11 minutos
Distribuidor Disney-ABC Domestic Television
Transmision
Canal Disney Channel
Primera Emisión 15 de agosto de 2013
Original airing {{{primera aparicion}}}
Estado Activo
Cronología
Shows Similares Las Chicas Superpoderosas
Mansion Foster para Amigos imaginarios

Galaxia Wander (Wander Over Yonder) es una serie animada creada por Craig McCracken y producida por Disney Television Animation. Fue estrenada el 13 de septiembre del 2013 y con un pre-estreno el 16 de agosto del 2013. Esta es la primera serie animada de Craig McCracken fuera de Cartoon Network, y su primera serie animada en Disney Channel.

SipnosisEditar

La serie sigue a Wander y su corcel Sylvia que viajan de planeta en planeta ayudando a la gente y divirtiendose y viviendo libre, que están contra Don Odión y su ejército de Furio Guardias.

DesarolloEditar

El creador de la serie y productor ejecutivo, Craig McCracken, anteriormente creó las series ganadoras de Emmy de Cartoon Network, Las Chicas Superoderosas y Mansion Foster para amigos imaginarios. Lauren Faust es co-productora y editora de historias. Este es el primer programa de televisión de McCracken fuera de Cartoon Network y su primer show animado para Disney Channel. El personaje del mismo nombre, Wander, hizo su debut en cuadernos, ropa y parches que se venden en las convenciones de McCracken. McCracken ha descrito a Wander como un “hombre nómada, hippie, marioneta. Un sneak peek de la serie se emitió en la Comic-Con International 2012 para Disney Channel.La primera promoción fue estrenada el 19 de julio de 2013 durante la premiere de Teen Beach Movie. Un sneak peek de un episodio de once minutos llamado "El Picnic" se emitió en Disney Channel tras Phineas y Ferb: Misión Marvel el 16 de agosto de 2013. Recientemente, ahora es pasado también por Disney XD.

CuriosidadesEditar

  • Casi todo el elenco de producción, había trabajado anteriormente en Mansion Foster: para amigos imaginarios (serie creada por Lauren Faust).
  • Los diseños de Wander y Sylvia, son una posible referencia a "La hormiga y al oso hormiguero" por el diseño de ambos personajes.