FANDOM

"Los Fugitivos"
Temporada 1, Episodio 4
325px-Thefugitives
Código de Producción: {{{prod}}}
Fecha de estreno: 20 de septiembre de 2013 (USA)
9 de febrero de 2014 (LA)
Creditos
Director: Dave Thomas
Historia: Ben Joseph
Alex Kirwan
Johanna Stein
Lauren Faust
Craig McCracken
Greg White
Storyboard por: Mark Ackland
Episodios
Anterior
"El Huevo"
Siguiente
"La Buena Acción"
Ver transcripción del episodio

Los Fugitivos (The Fugitives en USA), es el cuarto episodio de la primera temporada de Galaxia Wander. Fue estrenado el 20 de septiembre de 2013 y el 9 de febrero de 2014 en Latinoamérica.

SipnosisEditar

Wander y Sylvia se encuentran atrapados en un planeta gobernado por Don Odión, pero Wander siente la necesidad de ayudar a todas las personas que ve a su alrededor. 

HistoriaEditar

En un planeta conquistado por Don Odión, Wander y Sylvia se ocultan de los Furio Guardias en unos callejones, ya que están en búsqueda y captura. En el mismo momento, Wander se deja al descubierto al amarrarle los zapatos a un sujeto en la calle. Sylvia se molesta con Wander ya que pudieron atraparlos, a lo que Wander dice que siempre debe ayudar a la gente que lo necesite.

Un Furio Guardia llega al callejón a inspeccionar, pero logran evitarlo. Un Furio Guardia encuentra a Wander y a Sylvia y estos escapan. Wander y Sylvia llegan a un pueblo, y Sylvia logra encontrar una nave con la que piensa escapar del planeta. Mienas Sylvia pone su plan en acción, Wander ver a que a una señora se le cayo una roca. Sylvia enciende la nave pero Wander esta corriendo a ayudar a la señora mientras lo persigue un Furio Guardia. Sylvia detiene al guardia pero otro se lleva la nave.

Wander le devuelve la roca a la chica, y resulta que la roca en realidad es un bebé. La señora abraza a Wander pero lo daña (ya que es una roca). En eso llegan unos Fruio Guardias al lugar. Sylvia y Wander escapan del lugar, y Sylvia descubre que hay una puerta interdimensional para poder escapar del planeta. Sylvia vuelve a perder de vista a Wander porque este salio corriendo porque un hombre globo casi pisa un alfiler, que podría haberlo matado.

Los Furio Guardias vuelven nuevamente a la escena, y Sylvia y Wander escapan por segunda vez. Sylvia idea un nuevo plan de escape, y ambos se disfrazan de elefantes. Los elefantes empiezan a elevarse y ellos también. Cuando están a punto de lograr escapar, Wander sale nuevamente de la vista de Sylvia, ya que dos hormigas se estaban peleando por un maní. Wander resuelve el problema de las hormigas, que en realidad era una guerra de siglos entre dos bandos.

Sylvia le dice a Wander que el ah ayudado bastante a las personas, pero que debe ayudarla a el y a ella a salir del planeta. Sylvia idea su cuarto plan, el cual consiste en escapar por la tubería que lleva hacía la basura que los saca a ambos del planeta. A un Furio Guardia se le ocurre la idea de que como atrapar a Wander y a Sylvia, y es manipulando a Wander haciéndole creer que alguien necesita ayuda.

Los Furio Guardias hacen varias maldades haciendo que ciudadanos griten "ayuda" para llamar a Wander, mientras este se contiene. Wander no puede más y resuelve los tres problemas que causaron los Furio Guardias, pero estos le aparecen a Wander y lo capturan, y Wander no logra contar con Sylvia ya que esta logro escapar por la tubería.

Mientras Wander se dirige a la cárcel, Sylvia aparece por una alcantarilla atacando a los Furio Guardias. Sylvia dice que tomo la decisión entre escapar y ayudar a su amigo y empieza a brillar por las aguas radioactivas, conmoviendo a los Furio Guardias, pero igual son capturados.

Wander y Sylvia se dirigen hacia la cárcel y Sylvia no tiene mas planes, y inesperadamente aparecen las hormigas y empiezan a a cubrir a los Furio Guardias. El Hombre Globo aparece y se lleva volando a Sylvia y Wander, los deja caer sobre la mano de la Señora Roca y ella los manda volando fuera del planeta hacia el barco de basura.

Wander dice que si ayudas a otros, a veces te devuelven el favor, y salen del planeta.

PersonajesEditar

Personajes principalesEditar

Personajes menoresEditar

RepartoEditar

CuriosidadesEditar

  • Aunque el episodio este centrado en un planeta conquistado por Don Odión, este no aparece en el episodio. 
  • En Latinoamérica, el letrero de "se busca" que Odion publica de Wander y Sylvia al principio del episodio estaba traducido en español  decia "BUSCADOS POR DON ODION , POR HACERLO QUEDAR COMO TONTO" probablemente haciendo referencia a lo que paso en El Picnic.
  • La Prison en la que van a encarcelar a Wander es una piramide con un ojo lo que puede hacer referencia a Bill Clave de Gravity Falls o incluso al ojo que todo lo ve.
  • Los furioguardias que descubren como atrapar a wander y a sylvia parecen mas inteligente que el resto.
  • El barco de basura parece usar la velocidad warp igual que las naves de Star trek.
  • en la escena en la que Wander corre y se hace bolita puede que sea una referencia a "Sonic El Erizo"
  • Wander no sabe como se llama la úvula.

GaleríaEditar

185px-S1e2b Wanted poster 185px-This plan...stinks 185px-How do we do this
Para ver la Galería de Los Fugitivos puedes ver Los Fugitivos/Galería.
GUIA DE EPISODIOS
Episodio 1 Episodio 2 Episodio 3 Episodio 4
Episodio 1
El Más Grande
Episodio 2
El Huevo
Episodio 3
El Picnic
Episodio 4
Los Fugitivos
Episodio 5
La Buena Acción
Episodio 6
El Prisionero
Episodio 7
La Mascota
Episodio 8
El Chico Malo
Episodio 9
El Troll
Episodio 10
La Caja
Episodio 11
El Sombrero
Episodio 12
El Pequeñín
Episodio 13 Episodio 14 S1e9a Wander wielding sword S1e9b Wander and Sylvia -Mean...-
Episodio 13
La Recompensa
Episodio 14
La Pelota
Episodio 15
El Héroe
Episodio 16
El Cumpleañero