FANDOM

The Walt Disney Company
220px-TWDC Logo.svg
Nombre The Walt Disney Company
Ubicación Los Angeles, California, Estados Unidos
Director/Presidente Robert Iger
Ocupación Medio de comunicación de masas

The Walt Disney Company (también conocida como Disney Associates, Ltd., Walt Disney Productions, Inc., simplemente Disney o Grupo Disney S.A.) es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo. Fundada el 16 de octubre de 1923 por Walt y Roy Disney, con el paso del tiempo se convertiría en uno de los estudios más lucrativos de Hollywood. Es operadora y licenciataria de parques temáticos y diversos canales de televisión en abierto y por cable, como ABC, ESPN y los variados canales infantiles marca Disney (Disney Channel, Disney XD, Disney Junior, Disney Cinemagic). Las oficinas corporativas se encuentran concentradas principalmente en The Walt Disney Studios en Burbank, California. La compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde el 6 de mayo de 1991; Disney es considerado el conglomerado mediático más grande del mundo seguido por Warner, News Corporation y Viacom. Es la dueña de los canales Disney XD y Disney Channel, por donde se transmite Galaxia Wander.