FANDOM

Wander
Title-wander-character
{{{titulo}}}
Nombre Wander
Sexo Masculino
Edad {{{edad}}}
Especie Desconocida
Más información
Ocupación Viajero intergaláctico
Familiares Sylvia (Compañera/Mejor amiga)
Introducido El Más Grande
Ultima aparición {{{ultima aparición}}}
Actor Original Jack McBrayer
Voz Latinoamericana Gabriel Ramos
Voz España David Robles

Wander es el personaje principal de la serie de Disney Channel Galaxia Wander. Wander habla con un acento del sur y es muy optimista, amable y de manera modesta. Él aspira explorar diferentes mundos, descubrir cosas nuevas, y ayudar a la gente a que se divierta y que se sientan libres, todos contra Don Odión y su ejército del mal reinado con los Furio Guardias. Es algo torpe en un sentido realista, pero muy inteligente en sentido sentimental o humorístico, por ser algo torpe posee una visión algo sosiega de la vida, suele ser muy molesto en algunas ocasiones, pero llega a ser muy fiel con aquellos que lo necesitan. Su actitud excéntrica y forma de ser natural suelen afectar a los demás a su alrededor, tanto de manera directa como indirecta. Su creador, Craig McCracken, lo describe como un "hippie" amante de la paz. A veces la paz no le puede bastar a un chico como Wander.

Traducción de su nombreEditar

Su nombre viene del verbo inglés "Wander" que se traduce como "vagar" o "deambular", que es justo lo que hace en el a través universo junto con Sylvia. Una palabra muy cercana a "Wander" es "Wand" que es "vara mágica", supuestamente trata de decir que Wander es mágico, algo que nunca ha ocurrido en la serie, otra palabra que se le acerca es "Wonder" que significa "Maravilla o Maravilloso" podria decirse que Wander es como Maravilloso o una Maravilla, eso si se ve constantemente en la serie.

DesarrolloEditar

El creador de la serie,  Craig McCracken, había publicado un libro de bocetos en 2007 donde solo se veía a Wander viajando en algunas galaxias. Su piel parecía ser un poco longeva con mucha diferencia a los bocetos que se ven en la serie, además de viajar a galaxias sin Sylvia, su mejor amiga.

AparienciaEditar

Wander es ser de una especie indeterminada, de color naranja y peludo. Tiene ojos grandes y expresivos con las pupilas negros. Él tiene tres rayas negras del pelo de la barba en el mentón. Él es generalmente visto con un gran sombrero verde con una raya negra por encima del borde y una estrella amarilla situada en la franja de color negro. El interior de su sombrero parece ser negro también. Él también usa zapatos de color azul claro con agujetas color blanco, negro y una franja en el medio de los zapatos.

PersonalidadEditar

Wander es muy optimista, amable, en la música, y en muchos sentidos, molesto. Él aspira explorar diferentes mundos, descubrir cosas nuevas, y ayudar a gente se divierta y vivan libres, todos contra el villano Don Odión y su ejército del mal reinado de Furio Guardias. Wander es también de muy buen corazón que este es su rasgo más notable de la serie. La prueba de esta característica es el hecho de que él siempre trata de hacer el bien y ayudar a los demás, no importa lo que pase. Él está muy a menudo visto con una sonrisa. Él es muy lindo y amante de la diversión. Dada su naturaleza positiva y creencias, Wander es a menudo inconsciente de peligro, así como la naturaleza agresiva del enemigo.

RelacionesEditar

Sylvia Editar

185px-S1e3b Wander and Sylvia napping

Wander y Sylvia son técnicamente "amigos del alma". Juntos realizan expediciones a muchos planetas y galaxias, sobretodo, los cuales llegan a ser invadidos por Don Odión. Ciertas veces, Sylvia se comporta muy quisquillosa con Wander, pero Wander siempre logra calmarla con alguna cosa. Entre ellos existe ayuda mutua y esto es demostrado en algunos episodios.

En el episodio "La Bomba de Tiempo", Wander ayuda a Sylvia a cumplir su sueño de llegar en primer lugar en un competencia donde ella ansiaba ganar, pese a que algunas veces ella se ponía de mal humor cuando la apodaban como "bomba de tiempo". A veces, Sylvia le pide a Wander que mienta sobre algo para conseguir la libertad de ambos, esto ocurre en el episodio "El Chico Malo".

Wander muy a menudo depende de Sylvia para protegerlo de diversos peligros y amenazas, y genuinamente él reconoce y respeta su fuerza. Pese a que son amigos "inseparables" y compañeros de viaje, hay muchas veces que Wander ha estado en desacuerdo o que ha tenido muchos argumentos distintos a los de Sylvia. Un ejemplo fue en "El Niño", cuando él airadamente susurró a Sylvia debido al hecho de que ella no estaba cuidando a Huckleberry Knucklehead de la manera correcta.

Don Odión Editar

185px-S1e2a The Picnic-Lord Hater's Funny face 07

Don Odión, es el antagónico de Galaxia Wander, y también enemigo de Wander y Sylvia. Sin embargo, Wander constantemente lo ve como cualquier persona, mientras que Odión lo ve como un némesis que tiene como objetivo destruir cualquier plan que se le ocurra. Especialmente en "El Picnic", cuando él empieza a fastidiarlo e interrumpirlo cuando hablaba de su plan tan frustrado del Emperador Asombroso.

Westley Editar

El objetivo de Westley era capturar a Sylvia y Wander, pero ellos lo consideraban como un inofensivo furio-guardia. Al final, él finge su muerte para que pueda tener un nuevo estilo de vida brindando ayuda a las personas, gracias a lo que aprendió de Wander y Sylvia.

HabilidadesEditar

  • Fisología de un dibujo animado: Al ser Wander un dibujo animado, el ha demostrado dotes que niegan completamente las leyes de la física, puede aparecer en cualquier lugar a azar en segundos, y a llegado hasta salirse de la pantalla rompiendo la cuarta pared.
  • Gran velocidad: En El Picnic, este logra ir a una gran velocidad mientras Don Odión lo persigue con unos rayos láser. 
  • Inteligencia: Aunque no lo demuestre de tal forma, en el episodio El Troll, descubrió fácilmente como vencerlo.
  • Canto: Wander a lo largo de los episodios, se ve que sabe cantar, a cantado casi todas las canciones de la serie.
  • Fuerza física: Aunque no lo demuestre a ser pacifista  se demuestra que es  bastante fuerte en "El héroe" al vencer a los guardianes dragón sin mucho esfuerzo.

CuriosidadesEditar

  • En El Prisionero, se descubre que el duerme dentro de su sombrero.
  • Su eslogan es: Siempre tén una actitud positiva.
  • Es posible que en el episodio El Héroe, Wander esté enamorado de la Princesa Ternura, ya que estaba muy emocionado de salvarla y al verla dijo que era muy hermosa.
  • Sólo se le ha visto "morir" una vez, esto fue en La Lluvia de Ideas cuando el Comandante Peepers convence a Don Odión de comenzar la invasión.
  • A lo largo de la serie, se a disfrazado de muchos personajes creados por el mismo, en los episodios El Más Grande y La Buena Acción.O también en El Chico Malo y La Cita
  • Craig McCracken, había dibujado un boceto de Wander en el 2007, donde tenia mas piel en su cuerpo, usa un sombrero con una mirada diferente, tiene un diseño diferente al de la serie y en lugar de banjo tenía un bastón de madera.
  • En el episodio El Prisionero, Wander se siente atraído hacia los lasers rojos, cosa parecida que pasa con los gatos.
  • En el episodio El Huevo, se demuestra que Wander es ambidiestro, al tocar el banjo con ambas manos.
  • En el episodio Los Fugitivos, el al parecer no sabe como se llama en realidad la úvula. 
  • Cuando Craig McCracken aun trabajaba en "El laboratorio de Dexter" el cabello de Dexter era de color naranja, al igual que el pelo de Wander, posiblemente de allí lo baso.
  • La idea de que Wander tocara un bajo pudo haber salido de 2 razones:
    • Ya que en realidad el es un Vaquero y ellos comúnmente tocan ese instrumento.
    • El monstruo Peludito de otra serie de el "Las chicas superpoderosas" ya que el también tocaba el banjo. 
  • Es el único ser que se sabe que a blandido con éxito "La espada del Destino", aunque sea por un momento, ya que después la regreso a petición de Sir Brad Starlight, como se ve en el episodio el El Héroe.
  • Su diseño es muy similar al de Wilt de "Mansión Foster para Amigos Imaginarios" del que curiosamente Jack McBrayer su actor de voz en inglés es fan.
  • Parece ser mayor de lo que aparenta pues en "La pérdida de tiempo" se revela que a vivido 2 conjunciones galácticas.
  • Puede usar su banjo para atacar como se ve en la canción "el chiste te hizo llorar" y se menciona en " la lluvia de ideas "
  • Algunos fans argumentan que su especie es un star nomad como se dijo en La leyenda pero no ha sido confirmado en absoluto.

GaleríaEditar

Vlcsnap-2014-04-14-01h44m36s233 Vlcsnap-2014-04-14-01h44m21s79 Vlcsnap-2014-04-14-01h39m11s61
Para ver la Galería de Wander puedes ver Wander/Galería.